REDACCIÓN COMERCIAL
REDACCIÓN COMERCIAL
La noción de redacción
comercial, por lo tanto, menciona la tarea que lleva a cabo un redactor cuando
crea un texto que tiene como
fin promover la venta de un producto o de un servicio.
La redacción comercial debe
ser clara: la gente tiene que poder interpretar el mensaje con facilidad. Si en
una primera lectura la persona no
comprende qué se está diciendo, lo más probable es que no vuelva a leer el
texto y que, por lo tanto, no preste atención a los productos o servicios
mencionados.
Por todo esto, resulta
importante determinar a quién está dirigido el mensaje que se pretende difundir
a través de la redacción comercial. Debido a que no todas las personas tienen
las mismas capacidades para
decodificar los mensajes, lo mejor es centrarse en un cierto target (el
grupo antes mencionado al cual se desea dirigir el mensaje) y escribir pensando
en él, aun cuando se intente que el mensaje tenga el mayor alcance posible.
Aunque parezca difícil de
creer, un mínimo error en la manera de presentar un producto al público puede resultar en su fracaso
comercial o, en el mejor de los casos, en una percepción imprecisa del mismo
que lleve a mucha gente a creer que se trata de otra cosa o que carece de
ciertas prestaciones que en verdad tiene. No importan los esfuerzos de una
compañía por corregir la percepción inicial, un porcentaje de personas nunca
volverán a mostrarse abiertas si el primer mensaje no las convenció.
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